*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Buscan Puebla y Cholula convertir a la angelópolis en una meca de saber

Signan Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula el convenio "Puebla Capital Universitaria de México".
Martes, 13 de Mayo de 2014 13:30

San Andrés Cholula, Pue.- Este lunes, los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, José Juan Espinosa Torres, y Leoncio Paisano Arias, respectivamente, junto con el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, firmaron con los rectores de 12 universidades el convenio "Puebla Capital Universitaria de México" (PCUM), mediante el cual buscarán proyectar la oferta educativa existente en el estado a nivel superior.

Es vital la coordinación para construir un Estado de Bien: JJESan Pedro Cholula, sede de la Feria de UniversidadesEl evento fue presidido por el titular de Educación del Estado, Jorge Cruz Bermúdez, representante del gobernador Rafael Moreno Valle, especificando que este acuerdo pretende impulsar el desarrollo regional de las instituciones educativas, buscando que el área metropolitana, donde se concentran en mayor cantidad dichos planteles, se convierta en una "meca del saber".

Precisó que en Puebla existen 374 universidades, por lo que adquiere el segundo puesto a nivel nacional de estados con mayor trascendencia en materia de estudios superiores, situación que -dijo- debe ser explotada para adquirir mayor captación de alumnos que puedan estudiar en la entidad.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Fernando Graham Velver, enfatizó que con este convenio se posicionaría a Puebla como una opción tanto para estudiantes locales, nacionales como extranjeros, esto a través de la divulgación de la oferta educativa, cultural y artística.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa afirmó que el PCUM no será letra muerta, beneficiando al municipio que encabeza mediante la formación de ciudadanos de Bien.

A su vez, Leoncio Paisano, edil de San Andrés, hizo un llamado a los rectores de las 12 universidades participantes en el convenio, para que toda la comunidad que integra sus universidades tenga un mayor acercamiento con la sociedad de las demarcaciones en que se encuentran asentadas.

Finalmente, el presidente del municipio de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que la importancia de este tipo de acuerdos generará beneficios principalmente a los municipios del área metropolitana, ya que al aglomerar al mayor número de universidades se podrá constituir el "turismo académico".

En el evento estuvieron presentes los rectores de la BUAP, UDLAP, UPAEP, Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Puebla, Valle de México, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, y el Instituto de Estudios Universitarios.

Vistas: 2429