*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Texmelucan entregará constancias a ediles auxiliares hasta el 15 de mayo

El mismo día que asuman el cargo recibirán el documento que avale su triunfo en los plebiscitos.
Martes, 13 de Mayo de 2014 19:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos días de que las nuevas autoridades de las 11 juntas auxiliares en Texmelucan, asuman el cargo, la dirección de Gobierno no ha entregado constancias de mayoría que avalen los resultados de la elección, pese a esto el titular del área, Marco Antonio Ávila, asegura estar en tiempo para dar formalidad al trámite.

Ante esta situación que ha causado expectativa entre los ganadores de la elección del 27 de abril, el funcionario dijo que será hasta el miércoles cuando el Cabildo en pleno valide la elección y con ello la Comisión Organizadora esté en posibilidades de extender el documento.

Sin embargo, adelantó que será hasta el 15 de mayo cuando se haga entrega de la constancia a las nuevas autoridades quienes además tomarán protesta tal y como lo marca la ley.

Ávila Cruz dejó en claro que no hay problemas y retrasos por esta situación, tomando en cuenta que quienes fueron electos tiene copia del acta de escrutinio y cómputo final por lo tanto tienen la certeza de que son ellos quienes habrán de representar a su comunidad durante los próximos 4 años y 8 meses.

el director de Gobernación adelantó además que serán hasta este miércoles 14 de mayo, cuando las autoridades electas reciban la capacitación correspondiente, misma que les permitirá sentar las bases para asumir el cargo, sin embargo, quienes fueron electos lamentaron que esto se está dando a unas horas de que tomen protesta.

Por otro lado y en relación a la devolución de los 5 mil pesos que los ex candidatos dejaron en garantiza para llevar a cabo el retiro de propaganda, el director de Gobernación refirió que el plazo para solicitar la devolución del dinero venció el pasado 8 de mayo, pero las autoridades dieron una prórroga a fin de que a más tardar este fin de semana borren y quiten su propaganda.

Vistas: 1995