*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Es vital la coordinación para construir un Estado de Bien: JJE

Firma el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa, convenio “Puebla Capital Universitaria de México”
Martes, 13 de Mayo de 2014 13:01
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, y sus homólogos de Puebla y San Andrés, firmaron este martes convenio de colaboración con 12 universidades del estado de Puebla denominado “Puebla Capital Universitaria de México (PCUM)” con el objetivo de hacer de la zona metropolitana un centro de desarrollo educativo.

Una Ciudad de Bien requiere obras de calidad: JJEEspinosa Torres resaltó la necesidad de lograr una coordinación entre los municipios y las instituciones de educación superior para acabar con la concentración de esfuerzos en la capital como sucedía anteriormente, toda vez que ello complica alcanzar el “Estado de Bien” que demandan los ciudadanos.    

Destacó que contrario a otras administraciones, su gobierno ha puesto mucha atención al tema de la planeación, organización, dirección, evaluación y control principalmente en el tema educativo en donde las universidades forman un papel trascendental para el desarrollo de los municipios.

El presidente de San Pedro Cholula consideró que el convenio firmado no será letra muerta y se trabajará coordinadamente con las instituciones de educación superior para echar mano del talento de los académicos y de la fuerza de los jóvenes para emprender proyectos en favor de la zona metropolitana.

“El gobierno de San Pedro Cholula se suma a todos aquellos esfuerzos del gobierno federal, estatal y los Ayuntamientos para alcanzar Ciudades de Bien que requiere la sociedad para mejorar su calidad de vida”.

El convenio establece la colaboración entre los Ayuntamientos de San Pedro Cholula, San Andrés y Puebla con la Secretaría de Educación Pública para ofrecer las condiciones adecuadas para la instalación, crecimiento y desarrollo de universidades.

Por su parte, las instituciones de educación superior se comprometen a apoyar a los gobiernos municipales en la elaboración de proyectos para impulsar a las comunidades que más lo requieran.

Vistas: 1835