*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con reconocimientos festejan su día profesores de la región de Atlixco

Destacan que la educación ha evolucionado al igual que la sociedad y los propios estudiantes.
Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:44

Atlixco, Pue.- Ema cumple 55 años de impartir clases frente a un grupo. En todo este tiempo, ella ha aprendido también de sus alumnos y de sus compañeros en Atlixco.

“No he fallado, me siento bien con mis niños, me siento todavía un poquito capaz, ya me retiro cuando me sienta malita”, dijo Ema Flores Carro.

Y aunque ya pasa de los 70 años, Ema no deja de asistir a dar clases, y reconoce que así es su labor al servicio de la educación, y así lo requieren las nuevas generaciones.

“Las generaciones han evolucionado pero cada maestro se acopla a las necesidades de las generaciones venideras”, afirma.

Este 15 de mayo más de 2 mil profesores de Atlixco festejaron el Día del Maestro y aplaudieron a aquellos que tienen muchos años de entrega y servicio.

Otros profesores que cumplieron menos años de servicio también se sintieron motivados al recibir reconocimientos y estímulos económicos.

“Siento una gran satisfacción de cumplir 45 años, nada más”, afirmó Manuel Anderica Díaz, quien considera que la educación y la sociedad han evolucionado. “Anteriormente había una vinculación entre el padre de familia y los maestros, ahora ya van el padre de familia y el hijo en contra del maestro”.

Para Anderica Díaz los alumnos se deben de esforzar cada día más porque la competencia es muy fuerte y son ellos quienes deben de labrar su futuro si es que desean ser alguien en la vida.

Por su parte Jesús Jaime Peralta, otro de los profesores que recibió reconocimiento, consideró que la educación “es magnífica siempre y cuando se haga un buen uso de ella, de lo contrario puede ser irreversible y causarnos muchos problemas”.

Vistas: 2526