*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Suplen en Tehuacán a funcionarios de casilla por inasistencia de reponsables

Los encargados no llegaron a la cita y nombraron a los primeros cuatro que estaban formados en la fila.
Domingo, 18 de Mayo de 2014 14:20

Tehuacán, Pue.- La elección blanquiazul será de fiesta democrática, aquí no habrá acarreados ni compra de votos, así lo afirmó Francisco Medina, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), tras iniciar el proceso de votación para elegir a su próximo dirigente nacional.

En Tehuacán cuando menos 810 militantes emitirán su voto, aunque se incluye el municipio de Tepanco, refirió el líder panista, al tiempo de atestiguar que una de las mesas receptoras ubicada en el parque Juárez a las 9:55 horas no había iniciado la votación, porque los funcionarios de la mesa no llegaron a la cita.

No obstante, Leonor Popocalt, delegada de comisión del proceso de elección interna, dio a entrada a las primeras cuatro personas que se encontraban en la fila para que fungieran como responsables de la mesa de entrega de boletas.

En tanto, se dio a conocer que en medio de acusaciones por parte del equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, la elección interna en la que también compiten Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés, hasta el momento no ha tenido contra tiempos.

Los panistas afines a Cordero Arroyo denunciaron que no se instalaron casillas a tiempo y que los militantes blanquiazules están recibiendo mensajes de texto falsos en los que se afirma que por mandato del Tribunal Federal Electoral se suspendieron kos comicios.

Por su parte, el equipo de campaña de Cordero y Oliva en esta ciudad dio a conocer que por este motivo presentarán una queja ante la comisión organizadora de la elección al considerar que se contravienen los valores y principios que desde siempre han distinguido al PAN.

Los comicios de hoy serán los primeros en la historia en la que los militantes "de a pie", y no un grupo de notables como antes ocurría, decidan quién será su dirigente.

Se trata también de la primera elección de la dirigencia nacional el PAN, luego de la derrota sufrida por el partido en los comicios presidenciales del 2012, que tiene hundido a los blaquiazules en una crisis.

En las filas de votación se ha podido observar a diversos militantes panistas que fungen como delegados, directores del gobierno estatal, ex presidentes municipales, diputados y panistas distinguidos.

Vistas: 1877