*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Mantienen campesinos de Tuxco resguardada el área en disputa con un particular

Piden el apoyo de autoridades municipales para frenar lo que consideran un intento de despojo.
Lunes, 19 de Mayo de 2014 20:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Juan Tuxco, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco acudieron ante el presidente municipal de Texmelucan para solicitarle su intervención a fin de frenar el intento de despojo que un particular pretende llevar a cabo con la intención de construir un conjunto habitacional en un área que mantienen resguardada desde la semana pasada.

Miguel González Abad, habitante de esta comunidad, señaló que derivado de la situación que impera desde el miércoles 14 de mayo cuando un particular intentó invadir cerca de seis hectáreas de cultivo, se dieron a la tarea de buscar el apoyo de las autoridades.

Explicó que acompañados de Federico Ramos Romero, presidente auxiliar en esta comunidad, hicieron patente ante el presidente municipal la situación.

Señaló que el intento de despojo representa sin duda un acto ilegal, ya que quien se dice ser el dueño carece de la documentación que acredita la propiedad.

González Abad informó que el alcalde este se comprometió a brindarles el apoyo, pero además les confirmó que de parte de la Comuna no se han otorgado permiso alguno que de pie a la construcción del supuesto conjunto habitacional.

Ante esto, aseguró que no permitirán que gente mal intencionada intente apoderarse de lo que no es suyo.

Finalmente el afectado alertó a la ciudadanía para no dejarse engañar, ya que los supuestos dueños han comenzado a repartir volantes para ofertar los terrenos ubicados a un costado del libramiento carretero y cuyos legítimos dueños desde el año 1951,  son los campesinos de la comunidad de San Juan Tuxco.

Por su parte Gilberto Estrada Abad, representante de los pobladores, comentó que a pesar de las intimidaciones hechas a mano armada en contra de quienes resguardan los predios, buscarán por todos los medios que se frene el intento de despojo.

Vistas: 2954