*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Camiones recolectores de basura arrollan y matan a dos jóvenes en Huejotzingo

Los presuntos responsables de daban a la fuga pero fueron detenidos a la altura del aeropuerto.
Jueves, 22 de Mayo de 2014 13:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Dos jóvenes originarios del municipio de Huejotzingo perdieron la vida tras ser arrollados por camiones recolectores del municipio de San Andrés Cholula, cuyos choferes fueron asegurados.

Camión de basura atropella y mata a dos jóvenes ciclistas en HuejotzingoEn accidentes similares mueren dos ciclistas en la región de TexmelucanEl percance se registró la noche del miércoles  a la altura de la calle Carlos B. Zetina y Justo Sierra, a un costado de la clínica del Seguro Social, por donde circulaban los dos camiones recolectores, sin embargo, en ese momento embistieron a los jóvenes que viajaban a bordo de sus bicicletas.

Sobre la cinta asfáltica quedaron los cuerpos de Antonio Castillo Oliver y Jesús Corriente Mendieta de 18 y 15 años de edad, ambos originarios de este municipio, mientras que los conductores de las unidades involucradas intentaron darse a la fuga.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos del Alfa 14 y la Cruz Roja, pero los cuerpos ya no presentaban signos vitales, mientras que elementos de la policía municipal y ministerial montaron un operativo para detener a los responsables.

Fue a la altura de la entrada del aeropuerto Hermanos Serdán que los efectivos lograron el aseguramiento de las unidades y minutos después llevaron a cabo la detención de los operadores de los camiones, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades. Uno de ellos responde al nombre de Luis Ángel García Martínez, de 26 años de edad y es originario de Puebla.

Al interior de uno de los camiones involucrados en el percance fue localizad una botella de tequila, por lo que se presume que los conductores viajaban en estado de ebriedad.

Estos hechos quedaron asentados dentro de la Averiguación Previa 598 / 2014/ HUEJO.

Vistas: 4291