*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sobrevaluado adquirió Tehuacán predio para Hospital de la Mujer

Comparece ex presidente municipal y colaboradores para conocer observaciones de la entrega-recepción.
Jueves, 29 de Mayo de 2014 08:27

Tehuacán, Pue.- El ex presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto y tres de sus colaboradores comparecieron ante la controlaría municipal para conocer las irregularidades que fueron detectadas durante su gestión, entre éstas la compra del terreno donde fue construido el hospital de la mujer cuyo costo fue de 40 millones de pesos.

Eliseo Lezama dejó a sus allegados en puestos de confianza y los sindicalizóA estirones y jalones cierra sus finanzas Eliseo Lezama en TehuacánEn el marco de la comparecencia de Eliseo Lezama, Mónica Rodríguez Canseco, ex secretaria de Desarrollo Social; Carlos Ruíz López, ex secretario de Seguridad Pública; Enriqueta Sánchez, ex directora de Tránsito; e Iván Linares Chávez, ex síndico municipal, presentaron sólo un documento que establece que en días posteriores harán entrega de las pruebas por las supuestas irregularidades que se cometieron en su administración.

En tanto, el alcalde Lezama Prieto dijo que el actual gobierno sólo quiere desvirtuar la atención de los ciudadanos, porque no han hecho nada y con ello quieren justificarse. En este sentido sugirió que el gobierno de Ernestina Fernández debe poner a trabajar.

Refirió que la contraloría del estado solventó la gestión, no detectó ninguna irregularidad, ahora el ayuntamiento pretende culparnos de algo que ya está resuelto, lo cual quiere decir que hay un total desconocimiento de la ley.

Dijo que acudirán a los llamados que sean necesarios, no hay nada que ocultar y nos presentaremos cuantas veces nos requieran.

Terreno sobrevaluado

Mientras tanto, en conferencia de prensa, Norma Flores y Ambrosio Linares, integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción, junto con Miguel Ángel Romero Calderón, sindico municipal y José Antonio Tenorio Pacho, secretario general del Ayuntamiento, revelaron que el ex presidente fue citado a comparecer particularmente por la sobre evaluación de la compra del terreno donde fue construido el hospital de la mujer.

De acuerdo con el dictamen que emitió la actual comuna, el terreno tuvo un costo de 40 millones de pesos, pero según los peritos ese terreno tiene precio comercial actual de 30 millones, por lo tanto, hay un excedente de cuando menos 10 millones de pesos, dijo Romero Calderón.

Señaló que los ex funcionarios solicitaron un plazo para entregar la documentación que solvente las observaciones, sin embargo, creemos que sólo lo harán para desvirtuar la información que se les está solicitando, ya que en eata comparecencia no presentaron ninguna documentación que se les solicitó.

Al respecto Norma Flores presidenta de la comisión dijo que deben hacer las observaciones pertinentes "y ya será el congreso el que determine la sanción”, dado que los integrantes del Ayuntamiento no tienen las facultades para cuestionar a la administración anterior.

Reiteró  que se dio la prorroga mencionada para que los ex funcionarios solventen las observaciones, pues aunque los ejercicios hayan sido aprobados por el Orfis, fue necesario citarlos a comparecer ante una serie de irregularidades en seguridad pública, desarrollo social, tránsito municipal, obra pública, sindicatura y presidencia.

Por su parte el síndico municipal afirmó que el ex presidente y sus colaboradores están nerviosos "por eso declaran cosas que no son, sin embargo, nosotros
estamos apegados a lo que establece la Ley Orgánica municipal y por eso deben cumplir con las observaciones".

Vistas: 3639