*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Candidato de Nepopualco gana por tercera ocasión las mismas elecciones

Luego de que no le reconocieran el triunfo en las dos anteriores, esta vez tuvo que intervenir el Tribunal Electoral.
Lunes, 2 de Junio de 2014 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con 555 votos, este fin de semana la comunidad de Santa María Nepopualco, eligió como presidente auxiliar a Guillermo Ramírez Guevara, esto  luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenara la reposición de la elección.

Gana plebiscito ciudadano no registrado en Santa María NepopualcoTEEP anula comicios en Santa María Nepopualco y ordena reponerlosEn entrevista Mario Mendieta Lozada, director de Gobernación en Huejotzingo, señaló para dar cumplimiento a lo dispuesto por el TEEP, este domingo se llevó a cabo el proceso en el que participaron las planillas “Por el Progreso de Nepopualco” encabezada por Javier Vargas López, quien obtuvo 441 votos y “Compromiso por Nepopualco” encabezada por Guillermo Ramírez Guevara, quien se erigió con el triunfo.

El funcionario comentó que aunque la elección se llevó a cabo sin incidentes, se requirió la presencia de la Policía Municipal que resguardó las casillas donde se registró una afluencia importante de votantes.

Mendieta Lozada informó que será este miércoles cuando el Cabildo lleve a cabo la validación de la elección y de no encontrar ningún impedimento, ese mismo día le tomaría protesta a Guillermo Ramírez Guevara.

El 27 de abril, cuando se llevaron a cabo los plebiscitos en Huejotzingo, Ramírez Guevara resultó electo como presidente auxiliar, no obstante su triunfo no fue reconocido porque el ciudadano no estaba registrado como aspirante.

Derivado de esto, se iniciaron una serie de movilizaciones que generaron que la Comisión Organizadora, decidiera llevar a cabo una nueva elección, la cual se realizó el 30 de abril, en la que volvió a ganar, pero tampoco le fue reconocido el triunfo.

Las irregularidades provocaron que el electo se presentara una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que ordenó reponer el proceso, hecho que se concretó este fin de semana.

Vistas: 3056