*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Acusa edil de San Pedro Cholula intereses políticos detrás de protestas

Señala que se trata de grupos que quieren mantener el desorden que existía en el municipio.
Jueves, 5 de Junio de 2014 19:56

San Pedro Cholula, Pue.- Las diversas manifestaciones realizadas durante los primeros 120 días de su gobierno no generarán ingobernabilidad en el municipio, aseguró este jueves el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, quien además indicó que dichas movilizaciones han correspondido a intereses u afectaciones hacia algunos grupos políticos.

Al preguntarle sobre las más de cinco manifestaciones que han tenido lugar en el municipio desde que asumió la alcaldía de la demarcación, Espinosa Torres aseguró que esta postura no corresponde a todos los sectores ciudadanos, ya que aquellos involucrados en los movimientos "son los mismos de siempre, quienes tenían los mismos privilegios, hay intereses políticos detrás de manifestaciones".

El edil refirió que en cada manifestación han tenido presencia o participación actores políticos, señalando principalmente a algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mismos que han sido los responsables de iniciar desmanes y agresiones verbales en los mítines.

José Juan Espinosa dedujo que la participación de los actores políticos tiene como finalidad ocasionar ingobernabilidad en el municipio, sin embargo, afirmó que no lograrán su cometido, ya que –dijo- su administración se ha caracterizado por escuchar las necesidades de la ciudadanía.

"Todos estos actores políticos quieren generar ingobernabilidad, no lo van a tener porque afortunadamente un servidor siempre ha estado presto a escuchar y a demostrar que sabe gobernar", abundó.

En ese tenor, destacó que la intención de generar ingobernabilidad, así como desinformación a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas por su administración, se debe a que su gobierno ha realizado de manera óptima sus funciones, además de que los grupos quieren mantener el desorden que existía en el municipio.

En caso particular de las quejas de locatarios de la avenida 12 oriente-poniente, describió que deben definir la utilidad de sus establecimientos, pues algunos realizan actividades de comercio cuando en realidad se trata de domicilios particulares, mientras que en otros casos se dedican a la reparación de unidades en plena vía pública.

"Es muy claro, sabemos quiénes son, son los mismos que estuvieron en contra del proyecto que encabezamos el año pasado, yo nunca fui a la 12 a prometerles que las calles fuesen espacios privados. Con toda intención no lo hice en campaña", mencionó.

Finalmente, sobre el caso de inconformes del mercado Cosme del Razo, suscitado unas semanas atrás, señaló que han sido grupos que buscan sacar beneficio económico y político, puesto que la mayoría son familiares de ex autoridades municipales que buscan mantenerse sin realizar ningún pago de impuestos.

"Si ustedes revisan, esos comerciantes durante más de 20 años nunca ha pagado. En el mercado, los propios locatarios -que ya investigamos sus antecedentes- tienen adeudos de 10 años a la fecha, es gente que dice: «yo no pago» aun cuando están en un espacio público… ese tipo de ciudadanos son afortunadamente la minoría, inclusive muchos de ellos no son de San Pedro", finalizó.

Vistas: 2528