*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fuerte olor a azufre pone en alerta a pobladores de Atlixco

Especulaban que se trataba de actividad volcánica o la presencia de lluvia ácida en la zona.
Viernes, 6 de Junio de 2014 16:58

Atlixco, Pue.- Vecinos de Atlixco reportaron la noche del jueves un fuerte olor a azufre, que provocó miedo e incertidumbre por la cercanía con el Volcán Popocatepetl.

Cerca de las 19:00 horas, varios reportes fueron recibidos a la unidad de Protección Civil, al 066, e incluso a través de mensajes a las cuentas de twitter de medios de comunicación, preguntando si no se trataba de actividad volcánica.

Y es que por la lluvia y la neblina de la noche no se podía apreciar a simple vista el cráter del volcán, lo que provocó el temor entre la población.

Incluso comenzaron a circular en las redes sociales que se trataba de una lluvia ácida.

Ante estos hechos el director de Seguridad y Gobernanza, Javier Machuca, respondió que se hizo un recorrido junto con Protección Civil municipal y se descartó que fuera una lluvia ácida o efectos del volcán Popocatépetl.

“Se asume que se debe a la presencia de lluvias y el aumento de gases en las alcantarillas  por la combinación de químicos, pero no pone en riesgo a la población”, refirió el funcionario vía mensaje de texto.

Resaltó que se consultó a Protección Civil del estado sobre algún fenómeno de lluvia ácida u otra razón, pero también el reporte fue negativo.

Cabe hacer mención que en Puebla capital también se presentó este mismo fenómeno, poniendo en alerta a los vecinos de colonia como la de Agua Santa.

Al parecer este fuerte olor a azufre sólo fue el resultado de las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio y que al hacer contacto con las alcantarillas provocó desagradables aromas.

Vistas: 3371