*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Marchan futbolistas en Tehuacán para exigir espacios deportivos

Solicitan al ayuntamiento que expropie los terrenos que utilizaron por más de 50 años para la práctica de este deporte..
Domingo, 15 de Junio de 2014 19:57

Tehuacán, Pue.- Cuando menos 3 mil futbolistas adheridos a la Liga de futbol de Tehuacán A.C. marcharon por la ciudad de forma pacífica para exigir al ayuntamiento la expropiación inmediata de los terrenos que utilizaron por más de 50 años para la práctica de este deporte.

Prevé Bancomer aumento del 4.5% en remesas para Puebla en 2014En Tehuacán, notificadores de predial irán debidamente identificadosLa caminata inició en el monumento a la Madre, recorriendo avenida Reforma sur-norte para incorporarse a Independencia oriente y culminar en la explanada municipal, donde directivos de dicha liga emitieron un mensaje a la autoridad municipal para que se les devuelva los campos de “tierra” que ha sido utilizado por más de 65 años, mientras que el campo “empastado” ha sido utilizado por unos 25 años, en el que han jugado equipos de talla nacional y han realizado eventos artísticos y culturales en varias ocasiones. 

Con la manifestación de este domingo dan a entender que no existen diferencias entre las diversas ligas para solucionar el problema, sino hay la búsqueda de un bien común que es regresar los espacios a quienes han sido utilizados por varios años. 

“Con los ejidatarios no hemos tenido ni tendremos diálogo alguno, sino buscaremos el acercamiento con la institución bancaria (Banorte) para llegar a algún acuerdo y los espacios vuelvan a tener el fin que hasta hace unos meses tenían, proveer de un espacio deportivo para los deportistas de todas las edades que diariamente pero con mayor concurrencia los fines de semana hacían uso de esos sitios”, dijo Juan Antonio Cid Martínez presidente de la Liga de Futbol Tehuacán A.C.

Refirió que en el municipio se requerirían de seis campos más para desplegar a todos los equipos de las diferentes ligas. 

Señaló que después del despojo del que fueron objeto los campos están abandonados, fueron destruidos en su totalidad, además esta situación afecta a alrededor de 5 mil jugadores adultos y 2 mil 500 niños que llevaban a cabo alrededor de 30 partidos en la jornada sabatina y dominical, debido a que estos campos albergaban cuatro canchas de futbol para adultos y una más para niños.

Reiteró que en caso de ser necesario están dispuestos a comprar estos espacios con la finalidad de no perderlos y que sigan preparando a generaciones de deportistas, ya que uno de los campos tiene 65 años funcionando, en tanto que el otro lleva 25 años.

Por su parte, Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán acudió al llamado de los deportistas y dijo que solicitará al área de sindicatura inicie los trámites correspondientes, tal y como lo marca la ley para la expropiación de dichos terrenos.

Agregó que no será fácil recuperarlos, ya que hay varias personas que aparentemente poseen documentos de los cuales según ellos son propietarios, sin embargo, solicitará al cabildo para que de forma inmediata se inicie el proceso de expropiación.

Es importante mencionar que hace 3 meses los campos habían sido cercados aparentemente por Banorte, tras el fallo que emitió en un juez para apropiarse de los terrenos, sin embargo, en días pasados la comuna clausuró los trabajos que en dichos terrenos se venían haciendo.

En ambos terrenos las porterías y las gradas fueron destruidas y los accesos quedaron completamente cerrados al público en general.

Vistas: 3601