*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En malas condiciones la carretera Izúcar-Atencingo

La carpeta asfáltica termina donde inicia Casa Blanca y en unos 70 metros la carretera desaparece.
Martes, 17 de Junio de 2014 19:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- La carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo es una de las vías de comunicación de la región sur del estado que se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de que es una de las más transitadas debido a que conecta con el estado de Morelos. Se estima que en promedio al día llegan a transitar cerca de 2 mil autos.

Laura Meneses, comerciante de la zona, comentó el problema se agudiza en el tramo de la comunidad de Casa Blanca perteneciente al municipio de Tilapa, donde ella tiene un pequeño negocio, y asegura que en repetidas ocasiones este tramo ha sido reparado por jóvenes que se dedican a bachear, mientras que autoridades locales de administraciones pasadas han mandado a rellenar los hoyos con balastre, sin embrago, los hundimientos se siguen presentado.

Automovilistas particulares, transporte público y de carga  en repetidas ocasiones han señalado que dicho tramo se encuentra en muy mal estado, generando que en temporada de lluvias varios vehículos queden varados por las condiciones del camino e incluso lleguen a ser afectados.

Cabe mencionar que la carretera pertenece al gobierno federal, pero poco se ha hecho por esta vialidad pese a que es una de las más transitadas de la zona de la Mixteca poblana. Debido al status que ésta tiene las autoridades locales no pueden hacer gran cosa para repararla, además que para reconstruirla se requiere de una gran inversión, debido a que se encuentra sobre un manto de agua, lo que constantes hundimientos.

Cándido Pedraza, chofer de transporte público, indicó que la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo requiere de una atención urgente debido a que cada vez se deteriora más, sobre todo con el temporal.

Dijo que para ellos como conductores es complicado transitar justo en el tramo de la comunidad de Casa Blanca, debido a que ahí deben de ir buscando camino por donde pasar para que las unidades no se dañen, generándoles pérdida de tiempo, y con el riesgo de  que se registre un accidente.

Y es que la carpeta asfáltica termina justo donde inicia la comunidad de Casa Blanca y son cerca de unos 70 metros donde la carretera desaparece y solo es terracería, para que de nuevo vuelvan a incorporarse los autos a la carpeta asfáltica.

Finalmente, en el lugar no sólo el riesgo es para automovilistas, sino también para los peatones que deben de extremar precaución, ya que los choferes con tal de no dañar sus unidades se pegan a los comercios y casas para poder pasar.  

Vistas: 4373