*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Convulsiona menor tras ser empujado en secundaria de Tehuacán

Madre del menor acusa que directivos y maestros se deslindaron de los hechos y tampoco le prestaron auxilio.
Jueves, 19 de Junio de 2014 19:47
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Un estudiante de la Secundaria Federal Ingeniero Jorge L. Tamayo se encuentra internado en un nosocomio particular de Tehuacán, luego de que el pasado martes fuera empujado al interior de esta institución por unos compañeros, quienes provocaron que cayera, se golpeara el cráneo y convulsionara por algunos minutos.

Acuden armados dos alumnos a sus primarias en TehuacánBullying y cutting una práctica regular entre niños de primariaDescarta SEP acoso escolar en secundaria de TehuacánLa madre del adolescente del primero “A” turno vespertino  de esta secundaria, Raquel Reyes Vasconcelos, narró que el incidente se registró alrededor de las cinco de la tarde, cuando el menor se encontraba en las canchas deportivas, luego de que concluyera su clase de educación física y que al no presentarse el docente de la siguiente hora, el grupo se encontraba fuera de su aula.

Expresó que mientras jugaban, varios de sus compañeros lo empujaron, por lo que cayó al suelo y se golpeó la cabeza comenzando a convulsionar, sin que la directora del plantel, asesora o prefecto acudieran para brindarle auxilio, sino que fueron los mismos alumnos quienes vieron la situación y trataron de ayudarlo.

Mencionó que cuando el profesor de educación física se enteró se deslindó del caso, argumentando que no era responsabilidad de él porque los hechos no sucedieron durante su clase, hecho que –dijo la madre del menor- le parece irresponsable porque todo lo sucedido se registró dentro de las instalaciones.

Hasta el momento el diagnóstico médico que se tienen y de acuerdo con los estudios de tomografía es que el menor no presenta lesión alguna, sin embargo, todavía registra inflamación en el cerebro y tendrá que estar bajo en observación médica para ver si no vuelve a convulsionar.

Reyes Vasconcelos manifestó que espera que realmente se investigue la situación y que la institución asuma su responsabilidad, sobre todo porque a pesar de que en la inscripción de su hijo a esta secundaria pagó un seguro de gastos médicos, ahora le dicen que no cubre todos los estudios y hospitalización que está recibiendo.

Señaló que al momento la directora de la secundaria no ha acudido a verificar el estado de salud del menor, y que sabe que incluso no intervino en los hechos, porque dijo que tiene mucho trabajo por la entrega de documentos de fin de curso. Tampoco acudió ningún docente, ni prefectos, situación que debe ser investigada por los resultados que se registraron tras la agresión, señaló.

Vistas: 7083