*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cesan por fraude a director de logística del municipio de Tehuacán

Tesorería encontró facturas apócrifas entregadas por el funcionario y lo reportó a Contraloría.
Viernes, 20 de Junio de 2014 19:12

Tehuacán, Pue.- Por haber cometido un presunto fraude con facturas apócrifas a las armas municipales, el director de logística, Jesús Esteban Vázquez Sánchez, fue cesado del cargo por el departamento jurídico y la Contraloría Municipal.

Marchan futbolistas en Tehuacán para exigir espacios deportivosColector pluvial y represas provocaron la barrancada en TehuacánLa contralora Adriana Fuentes Ramos confirmó  que la ampliación de la denuncia derivó después de que el área de tesorería encontró facturas apócrifas, señalando como responsable a Vázquez Sánchez, responsable además de la inmobiliaria utilizada por el Ayuntamiento de Tehuacán en diversos eventos públicos.

“Acudimos con la empresa que emite las factura y ella nos envía mediante escrito a través de su departamento jurídico, donde nos dicen que desconoce el documento por no pertenecer a los registros, ello nos obliga hacer la ampliación correspondiente de la denuncia que se interpuso hace algunos meses”, comentó.

Aunque no dio mayores detalles de la denuncia, porque dijo debe existir discreción, hasta que se tengan resultados de la investigación que tienen que hacer las autoridades.

Respecto al monto de las facturas, dijo que todas son de diferentes porcentajes de anticipos que se les dieron a las supuestas empresas.

Asimismo, destacó que conforme vayan surgiendo más datos e información van a presentar las pruebas ante las autoridades.

“Seguiremos integrando lo que vaya saliendo, la Contraloría está trabajando con la presidencia municipal… ellos están cerrando muchos expedientes y trámites abiertos a algunos servidores… esperamos culminar algunos y hacer la denuncia correspondiente”, aseguró.

Vistas: 6127