*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Médicos de Teziutlán se suman al movimiento #YoSoy17

Están en pos de que se dignifique el trato y el salario a los médicos y trabajadores de la salud en el país.
Domingo, 22 de Junio de 2014 20:00

Teziutlán, Pue.- Doctores particulares y de dependencias gubernamentales, así como paramédicos, proveedores y otros profesionales de la salud se sumaron al movimiento ‪#‎yosoy17 para piden respeto y trato digno a con su profesión.
 
Los médicos que realizaron su marcha este domingo dijeron que es el inicio de muchas reflexiones, de muchas actividades, de muchas exigencias que harán con el único objetivo "que nos dejen trabajar, para que demos mejor calidad en los servicios de salud... para que nos traten con el respeto y dignidad que nuestra profesión requiere y necesita, y todo esto, para el bien de nuestros pacientes, para el bien de Teziutlán y desde luego de México". 

Reiteraron que la causa es sumarse a sus 16 colegas, “sepan que no están solos, que muchos amigos, familiares, colegas estamos con ustedes, por eso exigimos, un nuevo juicio, una revisión profunda y científica con expertos de la salud, con experiencia en cada una de las subespecialidades, señalando que el procurador de la República tiene una tarea muy compleja por venir"

Cabe señalar que los médicos que se sumaron a la causa #yosoy17, están en pos que se dignifique el trato y el salario de los médicos y trabajadores de la salud ya que la productividad del médico se mide en vidas salvadas, no en cantidad de pacientes vistos. “a mayor cantidad, menor calidad, mayor responsabilidad y peores resultados”.

Por eso manifestaron también la necesidad de que el gobierno federal antes de criminalizar la profesión e intentar meter a un médico más a la cárcel, otorguen un servicio de salud de calidad, proporcionen medicamentos, insumos, establezcan condiciones justas y dignas de trabajo y luego entonces se hablará de justicia, legalidad o criminalizar la profesión.

Por último los médicos pidieron a los medios de que antes de publicar alguna nota médica la revisen, se informen para no caer en notas amarillistas.

Y adelantaron que en próximos días, realizarán una junta nacional del movimiento yo soy médico #17 (yosoy#17), donde se expondrán resultados de esta marcha, de este movimiento y sobre todo se analizará la problemática en salud que vivimos los mexicanos, para después tomar las propuestas y acciones que esto conlleve. 

“No más el término de negligentes en nuestra profesión, no más abusos a nuestra profesión, no más agresiones físicas, violaciones y muertes a nuestros pasantes y a ningún profesionista de la salud”, advirtieron.

Vistas: 3073