*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Descarta Jurisdicción Sanitaria casos de dengue en Atlixco

Hasta la fecha llevan recolectados más de 15 toneladas de cacharros entre latas, vasijas y llantas.
Miércoles, 25 de Junio de 2014 18:28

Atlixco, Pue.- No hay casos de dengue en Atlixco, afirmó José Adrián Marco Antonio Tecpanecatl Romero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Huejotzingo, en su última visita al municipio.

En entrevista el encargado mencionó que tras los casos de dengue que se han presentado en la Mixteca poblana se han intensificado los trabajos de prevención como son los de fumigación y descacharrización, sin embargo, es el trabajo de concientización entre la población el que ha funcionado mejor.

El funcionario estatal indicó que lamentablemente las personas acostumbran a acumular los cacharros como llantas, botellas, cubetas entre otros y dejarlos olvidados en los patios lo que provoca la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue ya sea clásico o hemorrágico.

En la zona de Huaquechula, como una medida preventiva contra enfermedades y la proliferación de los mosquitos, la Dirección de Salud está llevando a cabo la campaña de descacharrización.

Esta campaña dio inicio el pasado lunes 16 de junio con brigadas del ayuntamiento. Hasta la fecha llevan recolectados más de 15 toneladas de cacharros entre latas, vasijas y llantas; es decir, todo objeto que pueda acumular agua y que pueda servir como nido perfecto para que el mosquito transmisor del dengue deposite sus larvas.

El dengue, sigue siendo una de las enfermedades más peligrosas, por ello la importancia de realizar esta actividad sobre todo porque es un municipio que se encuentra muy cerca de Tepeojuma y Matamoros y colinda como lugares de Atlixco.

Vistas: 2809