*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Disputan predio donado por Socorro Romero a Diócesis de Tehuacán

Abogado asegura ser el legítimo propietario y contar con un contrato para la instalación de Soriana.
Miércoles, 25 de Junio de 2014 19:22

Tehuacán, Pue.- La disputa por un terreno de 13 mil metros cuadrados donado por la finada empresaria avícola Socorro Romero Sánchez, pone de nueva cuenta bajo la lupa a la Diócesis de Tehuacán, luego de que un abogado que dice ser el legítimo dueño del predio interpuso una serie de denuncias contra el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, la propia sede religiosa y sus abogados, acusándolos además de robo de vehículo y daños en propiedad ajena.

Diócesis de Tehuacán guarda silencio ante indemnización a víctimas de pederastíaDenuncia arquidiócesis fraude de falso representante de CáritasTomás Calderón Alfaro apoderado legal de Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, dio a conocer que este miércoles se desarrolló la tercera y última audiencia en los juzgados penales, donde a petición del juez se presentaron ambas partes para el desahogo de pruebas y determinar la procedencia legal de dicha propiedad.

Entrevistado al término de la encuentro, confió en ganar este litigio, toda vez que -dijo- la persona que se ostenta como legítimo propietario del predio, Salvador Valle Palacios, presentó un documento apócrifo y de reciente creación.

Reiteró que la Diócesis de Tehuacán cuenta con escrituras sustentadas en varios antecedentes, ya que la empresa avícola donó el predio a la Diócesis de Tehuacán.

“La Diócesis de Tehuacán tiene la legal posesión, no está en riesgo la propiedad, debido a que está asentado ante el Registro Público de la Propiedad y el terreno está registrado a nombre de la Diócesis de Tehuacán, Asociación Religiosa”, agregó Calderón Alfaro.

Por su parte el abogado que dice ser propietario de dicho terreno, Salvador Valle Palacios, aseguró que este terreno siempre ha pertenecido a su familia, y dijo tener escrituras desde el año de 1890, además de que a diferencia de la Diócesis de Tehuacán él si cuenta con la ubicación de su inmueble, y la posesión de la propiedad.

Desconoció el hecho de que presuntamente la extinta empresaria, Socorro Romero Sánchez donara  este predio a la Diócesis de Tehuacán, toda vez que en el Registro de la Propiedad el terreno de 13 mil metros cuadrados aparece como libre de gravamen y por lo tanto su familia tiene la sucesión desde sus antepasados.

Negó sentir temor de que el juez o las leyes del Estado de Puebla favorezcan a la Diócesis de Tehuacán en este proceso y confió plenamente en que haya justicia, ya que asegura tener un contrato firmado para que la empresa Soriana para instalarse en la junta auxiliar de Santa María Coapan y así generar varias fuentes de empleo.

“Yo pienso que la ley de Dios y la del hombres tiene que salir. Realmente confiamos en que haya justicia y no porque sea la iglesia tengan que darle un apoyo. Hay documentos que acreditan la legítima propiedad de su servidor”, añadió el abogado.

Refirió que será en próximos días cuando interponga otra denuncia en contra de la Diócesis de Tehuacán y del propio obispo Rodrigo Aguilar Martínez, por el daño moral que hasta el día de hoy le han causado. Sin embargo, precisó que su queja será interpuesta al término de conocer la resolución del actual proceso legal.

Llueven denuncias contra Diócesis

El conflicto civil que se desencadenó entre la Diócesis de Tehuacán y el supuesto propietario del predio que se ubica sobre el bulevar José María Morelos y Libramiento Tecnológico, se ha incrementado durante el proceso, pues ya existen denuncias penales en contra del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, los abogados de la Diócesis y el ex presidente Francisco Díaz Fernández.

Tras el conflicto que se generó en abril del 2013 en este predio, un grupo de personas trataron de quemar una camioneta Eco Sport blanca que pertenece a Salvador Valle, la cual se encontraba en el predio, y luego se la llevaron a la junta auxiliar de Santa María Coapan, por lo que el afectado interpuso una denuncia por robo de vehículo, misma que consta en la averiguación previa 234/2013/RVTH.

Además el litigante interpuso una querella más por daños en propiedad ajena, la cual se encuentra en la averiguación 1599/2013/TH.

Vistas: 6423