*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atienden más de 15 derrumbes en 12 horas en carreteras de Cuetzalan

Árbol cae sobre vehículo del titular de la Corde, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Teziutlán.
Jueves, 3 de Julio de 2014 15:12
|
Armando May Guzmán

Cuetzalan, Pue.- La Dirección de Protección Civil del Municipio de Cuetzalan, dio a conocer que debido a las fuertes precipitaciones registradas en este lugar, se atendieron por lo menos 15 derrumbes menores entre las comunidades de Acaxiloco y Tepetitan, que forman parte del tramo carretero Cuetzalan-Ayotoxco.

Antonio Zamora, nuevo director del área en este municipio serrano, informó que fue a las 03:00 horas del jueves cuando terminaron de retirar los escombros que obstruían el paso en Cuamaita ubicado en la junta auxiliar de Santiago.

El funcionario municipal indicó que gracias a la maquinaria y la participación de personal del municipio, se liberaron de inmediato los carriles en donde había deslaves que bloquearon por minutos los accesos a poblaciones como fue el caso de Pinahuista u otras más.

Sin embargo, Antonio Zamora, director de Protección Civil Municipal, precisó que no se han registrado daños en viviendas por lo que ahora mantendrán vigilancia en los puntos denominados focos rojos para evitar daños a la población.

Destacó que las lluvias provocaron siniestros en las 8 juntas auxiliares y que fue gracias a las brigadas que se pudieron resolver de manera pronta las eventualidades, citando en particular el caso de la zona auxiliar de Zacatipan, la más alejada del municipio y colindante con Tlatlauquitepec, municipio que también presentó cierres parciales.

El director de Protección Civil en Cuetzalan reconoció que trabajaron de manera conjunta con Protección Civil Estatal y con las precipitaciones que se esperan estos días, redoblarán esfuerzos para mantener saldo blanco.

La única afectación material fue la caída de un árbol sobre el vehículo del responsable de la Coordinación Regional Educativa (Corde) de Cuetzalan, Enrique Flores, cuando transitaba sobre la carretera estatal Cuetzalan –Ayotoxco. A pesar del daño a la unidad, el funcionario resultó con golpes menores y este jueves fue trasladado a Teziutlán para su atención médica. 

Vistas: 3928