*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aún faltan 14 mil ciudadanos por renovar credencial de elector

Las credenciales renovadas o expedidas a partir del 11 de julio ya aparecen con la identidad del INE
Jueves, 10 de Julio de 2014 15:02
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El responsable del Instituto Nacional Electoral en el distrito XV con cabecera en Tehuacán, Leonardo Méndez Márquez, reconoció que el 30 por ciento de los ciudadanos registrados y que cuentan con su credencial de elector caduca, no han acudido a realizar el trámite de renovación de esta mica, haciendo un total de 14 mil personas.

Reporta IFE avance del 12.75% en cambio de credencialesSeñaló que en este distrito hay más de ocho mil credenciales con terminación 09 que no han sido renovadas por la población votante y seis mil con terminación 12, las cuales ya perdieron validez como documento de identificación desde inicios de este año.

Comentó que en lo que va de este año sólo han acudido a renovar esta mica seis mil ciudadanos para tenerla vigente durante los próximos diez años, cifra que demuestra que sí hay interés de este documento que es referencia de identificación.

Méndez Márquez explicó que desde hace dos meses las personas que acuden a las oficinas del Instituto Nacional Electoral de este distrito, se les pregunta sobre que formato desean en su credencial, esto en cuanto si prefieren que la dirección de su domicilio sea visible, siendo el 95 por ciento  de las personas las que solicitan que sus datos domiciliarios sean visibles.

Agregó que las credenciales de elector que son renovadas o expedidas a partir del 11 de julio ya aparecen con la identidad del Instituto Nacional Electoral, sin embargo las que fueron tramitadas con anterioridad siguen siendo válidas por el tiempo de vigencia que es de 10 años.

Temas:

Vistas: 2225