*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Casa Blanca bloquearán este lunes la Izúcar-Atencingo

Exigen que el gobierno del estado les reconstruya el tramo carretero que cruza por la comunidad.
Domingo, 13 de Julio de 2014 18:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.-  Ante la negativa del gobierno estatal, por reparar el tramo de la comunidad de Casa Blanca en Tilapa, ubicado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo,  nuevamente ciudadanos organizados a través de la agrupación “Pueblos Unidos de la Mixteca”, amagan con bloquear la importante vialidad este lunes.

Surge conflicto en Atlixco por abuso de poder de presidenta auxiliarSe termina en diciembre la vida útil del relleno sanitario de AtlixcoLos organizadores dicen estar dispuestos a todo, luego de haber visto la represión sucedida a los habitantes que tomaron la autopista Puebla-Atlixco hace unos días, pero aseguraron que si no toman el tramo carretero, sus demandas no serán atendidas, ya que están hartos de transitar por la zona.

Aunque desde hace más de una semana anunciaron un cierre para el lunes pasado 7 de julio, los inconformes tuvieron que posponer el cierre porque, aseguran, recibieron amenazas.

Durante este fin de semana, advierten a través de volantes que este lunes 14 de julio cerrarán el tránsito a los automóviles, en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, en demanda de que el tramo carretero de Casa Blanca sea reparado.

El señor Marco Antonio Miranda, quien es habitante del lugar, destacó que la carpeta asfáltica ha desaparecido completamente, lo cual convierte a este lugar prácticamente intransitable, ya que sólo han quedado enormes hoyos que dañan a los vehículos.

Pobladores señalan que serán habitantes de varios  pueblos de la Mixteca poblana quienes cerrarán esta importante vialidad, hasta que consigan el diálogo con el gobierno del estado.

Vistas: 3132