*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Estudia Fonatur potencial turístico de la presa de Necaxa

De visita por Huauchinango informó que el Estado ya cuenta con 500 mdp del Plan Nacional de Infraestructura.
Lunes, 14 de Julio de 2014 21:29

Huauchinango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará estudios sobre la presa de Necaxa, ubicada en los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, para orientar su vocación turística y aprovechar la próxima conclusión de la autopista México-Tuxpan.

Al término de sus actividades oficiales en Huauchinango, dijo que sobrevolaría el área para identificar las zonas con potencial para esa actividad y anunció que será el Fonatur el encargado de presentar el proyecto de desarrollo del complejo de presas cuya construcción inició a finales del siglo XIX y formaban parte de la empresa en proceso de extinción Luz y Fuerza del Centro.

Moreno Valle Indicó que la Secretaría de Turismo del estado, que encabeza Roberto Trauwitz tiene ya los 500 millones de pesos que provienen del Plan Nacional de Infraestructura y que el primer paso para la puesta en marcha de este proyecto es el análisis que hará Fonatur.

El pasado 22 de junio, la delegada de Semarnat en el estado, Daniel Migoya Mastretta afirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo desconocía detalles del proyecto y por encontrarse en un Área Natural Protegida las obras o actividades que se puedan realizar deberán someterse a una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

"Al estar dentro de un ANP forzosamente las obras o actividades realizadas dentro las áreas naturales que impliquen construcción necesitan de una autorización en materia de impacto ambiental federal emitida por la Semarnat. Dependiendo quién sea el promovente y el impacto que se genere, puede ser competencia de la delegación aquí en Puebla o directamente en la oficina central", explicó.

Vistas: 4979