*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inicia Cholula proceso de compra de un predio para reubicar el Cereso

José Juan Espinosa señala que se encuentra sobre la carretera a Calpan, pero que analizan otro en paso de Cortés.
Jueves, 17 de Julio de 2014 16:20

San Pedro Cholula, Pue.- El Cereso de Cholula podría reubicarse en un predio ubicado sobre la carretera a Calpan, informó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, al señalar que ya inició un proceso de compra de 2 hectáreas, mismas que podrían ser utilizadas para el proyecto.

"Venimos avanzando, quiero decirte que ya estamos adquiriendo unos terrenos que muy probablemente serán destinados para la construcción del Cereso, ya firmamos una promesa de compra-venta con la propietaria y estamos esperando los trámites legales, lo que nos va a permitir contar con terrenos y opciones para la reubicación del Cereso", señaló.

Respecto a la necesidad que ha destacado en los últimos meses sobre la reubicación del penal de este municipio, el alcalde comentó que su administración mantiene un análisis sobre una nueva ubicación, misma que satisfaga las necesidades de los internos y del personal de esta cárcel, así como de los ciudadanos de San Pedro.

"Todavía estamos estudiando las diferente opciones que se tienen, hay dos ubicaciones, donde estamos adquiriendo estos predios es sobre la carretera que nos lleva a Calpan, la carretera estatal a Calpan, en la parte lógicamente de San Pedro Cholula, es una muy buena ubicación, y la otra opción es en la carretera paso de Cortés", acotó.

Espinosa Torres retomó su compromiso de esta reubicación durante su periodo de gobierno, y precisamente en ese tenor, describió como "un avance muy importante" la adquisición de los predios durante este mismo año.

Cuestionado sobre el monto que el ayuntamiento destinará para dicha transacción, se limitó a mencionar que serán adquiridos "a muy buen precio para el beneficio de los cholultecas".

Por último, en relación a la propuesta de su homólogo de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales, sobre la creación de un Cereso Interdistrital, José Juan Espinosa no descartó materializar la propuesta, argumentando que esta acción de compra corresponde a un primer paso para la construcción de la nueva prisión.

"No se descarta, yo platiqué con (Carlos Alberto) Morales, el presidente municipal de Huejotzingo, lo importante primero es tener opciones, y tener la tierra donde se puede construir, y ya estamos dando ese primer paso con la adquisición de 2 hectáreas que nos permiten tener ya una opción real para la viabilidad por parte de la Dirección General de Ceresos, porque también pasa por un dictamen en esta dependencia del gobierno del estado", concluyó.

Vistas: 1985