*
Lunes, 29 de Abril de 2024

A punto del colapso el drenaje de Atlixco; no ha sido cambiado en 50 años

Mediante video inspección hallan fisuras, taponamientos, colapsos, basura y hasta perros muertos.
Domingo, 3 de Agosto de 2014 15:40

Atlixco, Pue.- Durante un análisis realizado por personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) mediante el sistema de video inspección, se percataron de que el drenaje de la ciudad está en muy malas condiciones ya que tiene una vida de más de 50 años.

En 16 mil 500 metros lineales que llevan inspeccionados se han encontrado desde tramos inexistentes de tubería hasta fisuras por donde se escapa el agua, colapsos parciales y totales, raíces de árboles, azolves, cuerpos extraños como perros muertos, troncos, costales, llantas, balones y ropa.

Los trabajos tienen el propósito fundamental de verificar el estado de la infraestructura hidráulica, dijo el director del sistema, Enrique Coca.

Algunas zonas ya tienen hundimientos, y ahora buscan evitar que se sigan presentando estos problemas,  además garantizar la seguridad de automovilistas y peatones principalmente.

Las colonias donde han trabajado son las de Infonavit, Los Ángeles, Centro, Solares Grandes, Santa Rosa Chapulapa, Hogar del Obrero, Francisco I Madero y la Alfonsina.

Coca Vázquez agregó que este diagnóstico permitirá considerar los proyectos para la sustitución de la tubería del drenaje en donde sea urgente realizarlo como sucedió en la colonia Flores Magón.

Para este 2014 se espera inspeccionar el 25 por ciento del total de la tubería del drenaje de la ciudad.

Recalcó que es necesario el pedir el apoyo de la ciudadanía para que no sigan contaminando de esta manera las tuberías, ya que esto provoca taponamientos e inundaciones pues no hay drenaje pluvial aparte que permita en temporada de lluvias aligerar el flujo del agua por las calles y avenidas.

“Hace falta conciencia para que la gente participe, por eso es que les pedimos que nos apoyen en no tirar basura en las calles y mucho menos en las barrancas o hasta en la taza del baño que es en donde generalmente provocan que se presenten los taponamientos”, finalizó el funcionario.

Vistas: 6204