*
Martes, 30 de Abril de 2024

Convierten barrancas de Tlahuapan en basureros a cielo abierto

Reconoce regiduría de ecología que el servicio de recolección es deficiente en comunidades e inspectorías.
Miércoles, 6 de Agosto de 2014 15:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Al menos 16 barrancas ubicadas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, se han convertido en basureros al aire libre, debido a que el municipio cuenta únicamente con dos camiones para el servicio de limpia, así lo informó Carlos Daniel Lazcano, regidor de Ecología en esta demarcación.

Protestan en Puebla para impedir 400 proyectos mineros a cielo abiertoAlertan pobladores de Xochitlán por drenaje a cielo abiertoEl funcionario mencionó que lamentablemente la mayoría de las barrancas lucen prácticamente llenas de basura y otros desperdicios que son depositados por los habitantes de las juntas auxiliares, inspectorias y la propia cabecera municipal, quienes al carecer de un buen servicio para la recolección de los desechos optan por utilizar esos lugares.

Reconoció que desafortunadamente el ayuntamiento no brinda un buen servicio para la recolección de basura, debido a que   únicamente cuenta con dos camiones, los cuales se encargan de recoger los desechos de las 19 comunidades e inspectorias que conforman el municipio.

Aunque el regidor reconoció que la contaminación de las barrancas es un problema añejo, mencionó que de manera conjunta con presidentes auxiliares e inspectores, iniciarán en breve una jornada de limpieza para sanear estos lugares.

Carlos Daniel Lazcano reiteró además que será necesario que la comuna contemple además la compra de otro camión recolector, con el cual se garantice un mejor servicio y con ello se evite la proliferación de basureros al aire libre.

Vistas: 6204