*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Teziutlán celebra la Carrera de Meseros 2014

Los participantes tienen que caminar o correr desde la Cruz Roja hasta el Palacio Municipal sin tirar lo que llevan en la charola
Viernes, 8 de Agosto de 2014 10:59

Teziutlán, Pue.- Como es tradicional desde hace medio siglo, se realizó la Carrera de Meseros en la que participaron 36 mujeres y hombres dedicados al oficio. El reto fue caminar o correr por cerca de un kilómetro sin tirar el servicio de la charola.

“La calificación es llegar con el servicio limpio, que no pueden cambiar de mano a la hora de salir, con la mano que inician con esa deben terminar, no pueden agarrar la charola con las dos manos, y esto es realmente la temática, no es una carrera propiamente, de llegar y yo llegué primero, no, es llegar limpio", explicó el organizador Rafael Luis Nochebuena, quien tomó la estafeta del fundador del evento, Ángel Aburto.

Los participantes hicieron el recorrido desde la Cruz Roja hasta el Palacio Municipal.

Luis Andrade Rendón tiene 22 años como mesero, y desde entonces ha ganado un primer lugar. “Es una satisfacción porque es una tradición de cada año y es el servicio, la gastronomía de nuestro Teziutlán y es muy agradable”, señaló.

Araceli Félix Rodríguez representó a los sindicalistas, ella es una de las personas con más victorias. Afirma que no es fácil caminar sin que los platos y vasos caigan de las charolas. “No, la verdad no, está un poquito difícil, porque los nervios también traicionan mucho, tiene sus complicaciones”.

Karla Ivonne Luis Agustín, Araceli Felix Rodríguez y Pilar Ruiz Ramos se quedaron con los primeros tres lugares en la categoría femenil, mientras que en la varonil esos sitios fueron para Claudio García Vázquez, Simón Valentín Sayago y Reynaldo Ávila Osorio.

Vistas: 4325