*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Albergará San Pedro Cholula el Festival Agite y Sirva

La muestra itinerante de videos se realizará del 11 al 17 de Agosto en espacios públicos del municipio.
Domingo, 10 de Agosto de 2014 15:55
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de ofrecer un espectáculo 100 por ciento de arte contemporáneo, el municipio de San Pedro Cholula será por primera vez sede del 6º Festival itinerante de video-danza “Agite y Sirva” el cual se realizará del 11 al 17 de Agosto en coordinación con Ximena Monroy, informó el titular de Cultura y Tradiciones, Héctor Rannauro Enríquez. 

El funcionario municipal mencionó que gracias a la coordinación entre Ximena Monroy que es la organizadora del Festival y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres, será posible que a partir del lunes, los cholultecas puedan presenciar los diferentes trabajos de México y otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Estocolmo, Suecia, entre otros. 

Será en la Plaza de la Concordia donde se muestren al aire libre videos de éste nuevo género de arte contemporáneo que ha tenido una gran aceptación en todos los lugares donde se ha presentado, con la diferencia de que por primera vez serán totalmente gratuitos con el propósito de acercar el arte a todos los cholultecas. 

Cabe destacar que éste es el único festival del país de video-danza que se presenta en México y otros países de Asía, Europa y América Latina. 

En ese sentido, Rannauro Enríquez confió en que como ha sucedido en otros lugares, en San Pedro Cholula el Festival “Agite y Sirva” tenga una gran aceptación que se traduzca en más presentaciones para la 7ª edición y con ello se refuerce el objetivo del gobierno de José Juan Espinosa de hacer del municipio la capital cultural de Puebla.

Vistas: 2620