*
Sábado, 27 de Abril de 2024

IMSS acepta retirar desechos biológicos de tiradero en Tehuacán

La multa de 300 mil pesos aún es analizada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán
Lunes, 25 de Agosto de 2014 11:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó retirar los residuos biológicos que están en un tiradero clandestino en el ejido de Santiago Tula, en el paraje San Miguelito, y que derivaron en una multa por 300 mil pesos que le impuso el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Hallan tiradero clandestino de medicamentos del IMSS en TehuacánIncrementa Cofepris recolección de medicamentos caducosLuego de que el titular de la dependencia, Margarito Andrade Pacheco, se reunió con directivos del IMSS, se determinó que la sanción será valorada, por lo que no es posible saber si se mantendrá, suspenderá o reducirá.  

El Ooselite recordó que su decisión es independiente a la que emita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que la dependencia federal realiza una investigación independiente.

Fue el pasado 14 de julio cuando fueron encontradas más de tres toneladas de residuos biológicos pertenecientes al IMSS, a pesar de que los responsables intentaron borrar el rastro que llevaba a ellos.

El lugar, donde había medicina útil y documentos, era usado con ese fin desde hace 6 años.

Vistas: 2777