*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Amas de casa toman Centro de Salud en Zecalacoayan

Sindicato aún no autoriza a la persona que ocupará la plaza laboral para atender a la comunidad.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 17:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Amas de casa de la junta auxiliar de San Nicolás Zecalacoayan, junta auxiliar perteneciente a San Lorenzo Chiautzingo, tomaron este miércoles las instalaciones del Centro de Salud de esta comunidad para exigir la mejora del servicio médico el cual consideran deficiente y esporádico.

Las amas de casa mencionaron que desde hace cuatro semanas la doctora responsable del Centro de Salud, Mónica Valle Juárez, se fue de vacaciones, y aunque han enviado escritos a la Jurisdicción Sanitaria 05 ubicada en Huejotzingo, a la fecha no han tenido resultados.

Enrique Villada Villada, presidente auxiliar de Zecalacoayan, manifestó que el motivo de la movilización es por el servicio en el centro de salud.

Refirió que las autoridades de salud le han informado que ya está autorizado el cambio de médico para este Centro de Salud, pero se concretará hasta que el sindicato autorice quien ocupará su lugar.

El subalterno detalló que la falta de médico se ha convertido en un problema para esta comunidad de 4 mil habitantes.

Villada Villada mencionó que como autoridades auxiliares vigilarán se agilice el trámite para dar solución a la problemática.

Por la tarde, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó que luego de dialogar con los inconformes acordaron que a partir del próximo 17 de septiembre tomará el cargo el médico Roberto Tochimani.

Los servicios del galeno fue solicitado por las beneficiarias del sector salud, pues anteriormente ya había trabajado en este Centro de Salud, con muy buenos resultados.

Vistas: 5950