*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Bachillerato de Nueva Creación vuelve a manifestarse en Huejotzingo

Exigen concretar la compra del predio para construir sus aulas; el gobierno anterior se quedó con el dinero.
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 20:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron este jueves frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la compra de un terreno en la junta auxiliar  de Santa Ana Xalmimilulco, donde se construirá el bachillerato de Nueva Creación.

Los manifestantes, entre estudiantes y padres de familia, se apostaron frente al palacio municipal para buscar el diálogo con las autoridades y con ello definir la compra del predio.

Pidieron a las autoridades una respuesta, ya que desde el año pasado están buscando concretar la compra del predio. Para ello, la federación destinó al gobierno anterior un millón  400 mil pesos, pero nunca reportó el dinero.

Aristóteles Campos, dirigente de Antorcha Campesina en la región, refirió que no quitarán el dedo del renglón hasta ver que las autoridades den respuesta a la petición; no obstante, señaló que tras no ver una repuesta de parte de las autoridades, volverán a manifestarse este viernes.

Por su parte Ayuntamiento de Huejotzingo, dio a conocer que está en la disposición de atender a los inconformes y con ello dar solución al tema.

Vistas: 2893