*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Otorgan premio a la Universidad Tecnológica de Tehuacán

La institución alcanzó la máxima calificación en vinculación, gestión y proyectos de impacto evaluados por la SEP
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 14:41
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- En el marco del Quinto aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca,informó que la institución ganó el Premio SEP–ANUT 2013, para Universidades Tecnológicas que cuentan con menos de cinco años de existencia.

UTT busca certificación nacional de la SEPPondrá en práctica UTT modelo despresurizado de educaciónLa Universidad Tecnológica de Tehuacán alcanzó la máxima calificación en los rubros educativos, de vinculación, de gestión y en proyectos de impacto, evaluados por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Salvatori Bronca entregó a Francisco Valencia Ponce, rector de la UTT, la carta de la ANUT que acredita dicho logro, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por la comunidad universitaria que ha alcanzado una de las matrículas más altas, llegando a 2 mil 385 alumnos, siendo la Universidad Tecnológica la que más ha crecido en todo el país en sus primeros cinco años.

La funcionaria estatal puntualizó que hasta ahora se han invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa, y tan sólo a la UTT se han destinado 73 millones de pesos.

Asimismo, exhortó  a directivos y docentes a continuar trabajando por una educación de calidad para la comunidad universitaria de la región, ya que con ello Puebla ha logrado avances importantes como el alcanzar el 39 por ciento en cobertura.

Vistas: 2832