*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fiesta patrias sin ambulantes en el zócalo, ordena edil de Texmelucan

El cabildo aprobó la decisión de llevar a cabo la verbena en calles cercanas al centro de la ciudad.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 18:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ambulantes de Texmelucan ya no podrán instalarse este año en el zócalo de la ciudad durante los festejos patrios. La noche del Grito, el Ayuntamiento autorizará la instalación de locales para la verbena popular pero en calles aledañas al primer cuadro, confirmó Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico.

Lo anterior fue aprobado durante la sesión extraordinaria de cabildo en la que también se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Inspectora, quien será vigilante de las acciones que permitirá concretar el proyecto de reordenamiento comercial, conformada por ciudadanos y autoridades.

El cabildo aprobó que durante los días 14, 15 y 16 de septiembre la verbena popular habrá de realizarse en el polígono que forman las calles de Mujica y Osorio, Miguel Nájera y la calle Ferrocarril, donde únicamente se permitirá la venta de alimentos e instalación de juegos mecánicos, quedando prohibida la venta de alcohol.

Bajo este contexto se aclaró además que serán las autoridades municipales las legalmente facultadas para otorgar los permisos correspondientes para la instalación de los puestos cuyo número tentativo podría ser de 40, los cuales tendrán que pagar la cantidad de 500 pesos, mismo que serán depositados directamente a la tesorería municipal.

Marco Antonio Escobedo detalló que con este acuerdo se permitirá que las fiestas patrias se lleven a cabo sin incidentes pero sobre todo, permite atender una de las demandas ciudadanas más sentidas y que en años anteriores venían generando problemas de circulación en el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que previo a este acuerdo de no permitir la instalación de puestos en el zócalo de la ciudad, organismos como Canaco y la Asociación Nacional de Padres de Familia habían exigido a las autoridades no permitir que esta zona se convirtiera en una gran cantina.

Vistas: 2457