*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exigen terminar primaria en Santa María Moyotzingo

El presidente auxiliar dijo que sólo fue entregado el primer edificio, por lo que la mitad de los estudiantes van a salones deteriorados.
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo pidieron el apoyo del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para concretar la segunda etapa de la  primaria Margarita Maza de Juárez, ya que la mitad de la matrícula escolar de 700 estudiantes toma clases en el edificio antiguo, cuyas aulas están deterioradas.

El presidente auxiliar German Cerón Palestino, recordó que en 2013 los gobiernos estatal y municipal entregaron un nuevo inmueble a la institución, pero sólo alcanza para alojar a los alumnos de los tres primero grados.

Dijo que el problema se encuentra resuelto a la mitad porque no hay un proyecto general de reubicación.

Cerón Palestino denunció que además no cuenta con datos sobre la inversión que se necesita para terminar el proyecto, aunque dijo que el primer edificio costó poco más de seis millones de pesos.

El presidente auxiliar explicó que esta es una de las obras prioritarias en su comunidad, pues es la única primaria en esas condiciones.

También pidió construir la barda perimetral que sustituya la malla que actualmente protege a la escuela.

Vistas: 5588