*

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Se rebelan contra CFE en Francisco Z. Mena; no pagarán la luz

Pobladores se declaran en huelga de pagos ante los constantes y prolongados apagones.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 21:01

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de este municipio de la Sierra Norte se declararon en huelga de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para manifestar su inconformidad ante las deficiencias del servicio que los han dejado sin luz hasta por tres días consecutivos además de que las constantes las fallas han provocado daños a sus electrodomésticos.

Lluvias causan estragos para 6 mil habitantes de Francisco Z MenaApagones de más de 14 horas por tormentas eléctricas en la sierraUn grupo de vecinos de La Mesa de Metlaltoyuca, la cabecera municipal, llamaron a no pagar el recibo que corresponde al servicio del mes de septiembre por la negligencia de la CFE ante las múltiples interrupciones de la energía que se han producido en la región.

Indicaron que desde las 20:15 horas del domingo y hasta el cierre de esta edición, todo el territorio municipal se quedó sin energía eléctrica, como ha sucedido en las últimas semanas. Los cortes del fluido se han prolongado hasta tres días seguidos en la cabecera municipal.  Pero en el más reciente también quedaron en penumbras las comunidades aledañas.

Los inconformes, indicaron que sólo la población de Los Planes tiene servicio de energía eléctrica y eso se debe a que su línea general está conectada a una red del municipio veracruzano de Ixhuatlán de Madero, con el que colinda.

La iniciativa de la huelga de pagos partió de cuatro familias que habitan la cabecera municipal que se han encargado de formar una red para sumar a los usuarios de Francisco Z. Mena para que “nos rebelemos y no le paguemos el servicio a la CFE que, además es de muy mala calidad, la verdad nunca ha sido bueno, pero está vez sí se volaron la barda, porque nos han dejado varias horas y días completos sin luz”, declaró Juan Romero, uno de los vecinos inconformes.

Las quejas se han hecho llegar a la presidencia municipal porque el malestar de los vecinos se debe, también a la falta de gestión del alcalde Víctor Vargas García, de quien dijeron “no interviene para que la CFE se sienta presionada y dé un mejor servicio a la gente de La Mesa de Metlaltoyuca”.

Se pretende que la medida ciudadana entre en vigor desde la recepción del próximo recibo de cobro y esperan que la presión surta efecto, de lo contrario mantendrán la huelga de pagos hasta que la paraestatal acuda a regularizar el servicio.

Vistas: 3768