*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entrega José Juan Espinosa fertilizante en Tecamac

A siete meses de trabajo el gobierno municipal ha impulsado importantes acciones a favor del campo.
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:01
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Para apoyar a los productores del campo de San Pedro Cholula a que tengan mayores ganancias, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, entregó siete toneladas de fertilizante a 35 floricultores del Barrio de San Pablo Tecamac a quienes reiteró su compromiso de impulsar acciones que beneficien directamente a las familias que se dedican a ésta actividad.

Ante habitantes de dicho barrio y floricultores el edil cholulteca destacó que este año se entregan en total 110 toneladas y para el 2015 el objetivo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula es duplicar el apoyo para alcanzar las 220 toneladas, lo que se traducirá en hacer llegar el beneficio a más campesinos.

En ese sentido Espinosa Torres puntualizó que a siete meses de su administración se han impulsado dos importantes proyectos en apoyo al campo: la entrega transparente de fertilizante y los módulos de maquinaría agrícola para uso comunitario.

Respecto al fertilizante comentó que a cada productor le corresponden cuatro bultos por cada hectárea y tienen que aportar solamente el 30 % del valor del fertilizante que oscila en 100 pesos por costal, mismo que va a un fondo que complementará el gobierno para comprar más producto en el 2015.

Sobre el programa “Siembre Mejor, Cosecha Bien” que consiste en módulos de maquinaria agrícola para uso comunitario, el presidente de San Pedro Cholula explicó que cada productor puede rentar por sólo 350 pesos un tractor para que trabaje una hectárea de tierra así como implementos.

Indicó que dicho programa ofrece un gran ahorro a los productores del sector primario quienes con un particular llegan a pagar hasta mil 500 pesos, lo cual afecta directamente a su economía familiar.

José Juan Espinosa aclaró que dicha maquinaria fue comprada con dinero público por lo que los tractores no son ni del presidente, ni de los funcionarios municipales, por el contrario, los dueños son los ciudadanos que van a pagar una cuota mínima misma que servirá para compra de diesel y el sueldo del operador.

Vistas: 3423