*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Refuerzan antorchistas plantón en San Jerónimo Xayacatlán

Afirman que permanecerán hasta lograr que el edil perredista Wilfrido Villa Nueva cumpla sus demandas.
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 18:40

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Luego de la marcha que realizó el pasado domingo un grupo de mujeres para exigir que Antorcha Campesina libere el palacio municipal, integrantes de la organización reforzaron este miércoles el corredor del inmueble para impedir ser desalojados.

Antorchistas originarios de los barrios que conforman el municipio manifestaron de voz propia que el edil de este municipio, Wilfrido Villanueva Martínez, se niega a donar dos hectáreas de terreno para la construcción de un hospital Integral y esto ha provocado que el plantón cumpliera ya 21 días tomado.

La demanda es la donación del terreno que servirá para que los diputados federales emanados de Antorcha gestionen el nuevo nosocomio.

A decir de los dirigentes la obra beneficiará no sólo a San Jerónimo Xayacatlán sino también a municipios como Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y más de 15 pueblos de Oaxaca que limitan con los municipios poblanos.

Juan Bravo Gómez, con credencial en la mano, dijo ser originario de este municipio, sostiene que “la construcción de un hospital es una necesidad muy grande, “la clínica con la que contamos sólo funciona de lunes a viernes con los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y cuando necesitamos hacer uso del servicio médico no está abierto y no hay doctores, y por ello tenemos que acudir al hospital de Tepexi o de Acatlán, conducir aproximadamente una hora y para los pueblos más alejados más de dos horas para llegar, lo que implica mucho gasto y debido a eso se han registrado muertes humanas”.

Leónides Martínez Damián, otro poblador, mencionó que “la lucha por el terreno para la construcción del hospital es de todos, porque el beneficio también será de todos; por ello nos debemos unir para exigir al presidente que atienda esta necesidad”.

Agregó que lamentablemente hasta ahora no hay disposición del presidente para atender este problema, por lo que opinó que está bien que antorcha siga en esa postura de lucha, pues haber si así el edil deja su cerrazón y busca el acuerdo para solucionar esta necesidad.

Vistas: 3549