*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Instalan el Consejo Consultivo Ciudadano de San Pedro Cholula

Con los ciudadanos todos, sin ellos nada, afirma el presidente municipal José Juan Espinosa.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 15:21
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Porque saber escuchar es saber gobernar, este viernes el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, encabezó la Instalación del Consejo Consultivo Ciudadano para la Preservación y Conservación de la Zona Arqueológica de San Pedro Cholula en donde invitó a los 40 integrantes a que caminen juntos para contribuir a lograr una Ciudad de Bien.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Cultivo Ciudadano, Espinosa Torres mencionó que éste es un ejercicio único que realiza un gobierno municipal donde se suma y se toma en cuenta la opinión de los habitantes al integrarlos en la toma de decisiones, las cuales confió en que vayan más allá de la zona arqueológica y se amplíe a otros puntos de interés para los cholultecas.

“El gobierno de San Pedro Cholula no va a actuar, ni va a imponer proyectos que no estén avalados por la ciudadanía. Somos un gobierno que sabe escuchar y por tal motivo tenemos que actuar en función de lo que la gente decida porque estamos convencidos que en una Ciudad de Bien sólo con los ciudadanos vamos a poder avanzar (…) con los ciudadanos todo, sin ellos nada”.

En ese sentido el edil cholulteca agradeció la confianza de cada uno de las personas que integraron el Consejo Consultivo Ciudadano y aclaró que su trabajo será a favor del Consejo y no de José Juan Espinosa, por lo que cumplirá con lo que determine y concluyan los integrantes de manera conjunta.

Durante la Sesión, por mayoría fue elegido como secretario Técnico José de Jesús Quiroz Castillo y les fue entregado el reglamento del Consejo, mismo que analizarán y aprobarán en la siguiente sesión, que acordaron se lleve a cabo el próximo lunes 13 de octubre a las 16:00 horas.

En asuntos generales algunos integrantes del Consejo como Rafael Barquero Díaz de Barriga, en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), felicitó a la autoridad por realizar este tipo de acciones así como a los ciudadanos por su participación y señaló que desde hace 30 años el INAH ha querido consolidar la zona arqueológica de Cholula y éste es un buen momento al estar integradas las dos partes más importantes.

Otros que tomaron la palabra como Juan Carlos Carranza, Carmen Lobato y Luis Lavalle coincidieron en la necesidad de aportar como cholultecas sus propuestas para concretar un proyecto conjunto de lo que se debe hacer a las faldas de la zona arqueológica, respetando en todo momento la ley, los derechos humanos y buscando lo mejor para el municipio y las 130 mil personas que viven en él.

Vistas: 2997