*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Anuncian paso de la Carrera Panamericana por Tehuacán

Participarán pilotos de 12 países y de varios estados de la república, destacaron los organizadores.
Martes, 7 de Octubre de 2014 08:17

Tehuacán, Pue.- Con la participación de 110 vehículos y más de 220 pilotos y copilotos de varios estados de la República, además de países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Australia, Suiza, República Checa, Suecia, Canadá y Holanda, Tehuacán será sede de la Carrera Panamericana 2014, encuentro internacional que se ha realizado por 27 años de manera ininterrumpida.

José Marcos García, integrante de Cronometraje y Eventos Motores (Cemac) y los integrantes del comité organizador, anunciaron el evento que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre.

Será en las instalaciones del parque Jardín Guadalupe donde se concentren los bólidos el 18 de octubre, para que los aficionados y la población en general los aprecie de cerca.  

Los pilotos también se reunirán afuera de un conocido centro comercial de la ciudad que servirá como estación de servicio.

En esta edición, el trayecto tendrá algunos cambios porque cada año algunas localidades han mostrado interés en el evento, y es que se convierte en atracción turística que deja derrama económica.

Ahora se arrancará desde Veracruz, aunque la cancelación más importante es la del tramo Puerto del Aire-Azumbilla que en el 2013 cobró la vida de un conductor al volcar su automóvil. Sin embargo seguirán siendo los 30 mil kilómetros totales.  

Los pilotos tomarán camino rumbo a la Ciudad de México y seguirán su recorrido hasta llegar a Zacatecas, al cabo de 7 días de competencia durante los cuales rodarán por 5 estados.

 

Vistas: 4710