*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirma reportero levantón en Teziutlán tras amenazas

Narró que fue amarrado, amordazado, tapado con una bolsa y arrojado a un barranco.
Martes, 7 de Octubre de 2014 21:21

Teziutlán, Pue.- Un grupo de cuatro personas armadas que viajaba a bordo de un automóvil rojo levantó y arrojó a un barranco al reportero  y técnico en Urgencias Médicas, Miguel Ortega Bonilla, el pasado domingo en Teziutlán, luego de que fuera amenazado para que no asistiera a la marcha Por la Paz realizada en Chignautla.

Alertan por violencia contra periodistas en PueblaAlertan por desaparición de reportero en TeziutlánEn rueda de prensa, el conductor del noticiario local RexComunicación narró que había quedado de ir por unas lonas al municipio de Teziutlán, donde se vería con un amigo en la esquina de las calles Allende y Ocampo, sin embargo, en el trayecto fue interceptado por unos sujetos a bordo de un vehículo rojo, quienes lo sometieron y subieron a la parte trasera.

 

 

Inmediatamente, cuando se percató de lo que estaba ocurriendo, alcanzó a enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp, pero cuando sus captores se dieron cuenta le arrebataron sus pertenencias, lo amarraron de las manos, amordazaron y cubrieron el rostro con una bolsa.

Explicó que después de unos 15 a 20 minutos de trayecto se introdujeron a un camino de terracería por donde el vehículo avanzó otros 15 minutos, después lo bajaron y lo condujeron caminando hasta llegar a un sitio desconocido para él.

“Escuchaba yo a lo lejos un equipo de radio comunicación. Y escuché muy claramente que dijo «dile a uno» -no sé quien sea «uno», desconozco-, que si lo vamos a matar o le vamos a dar un sustito. En ese momento sentí que un sujeto que estaba atrás de mi puso un arma (en la cabeza) y pude sentir como la accionó”, contó.

El resultado fue que lo aventaron a un barranco en el cual estuvo por el lapso de una hora tratando de liberarse, para después ubicar el lugar donde estaba. Con el temor de que sus captores estuvieran aun en las cercanías esperó un tiempo más para poder salir y caminar por brechas hasta salir del lugar.

Por los hechos, el reportero presentó una denuncia que quedó asentada en la Averiguación Previa 1282/2014/TEZIU ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de privación ilegal de la libertad, ataques peligrosos y lo que resulte.
Ortega Bonilla pidió que su caso no se politice ni se creen especulaciones, ya que tras su regreso, se creó el rumor de un autosecuestro.

Cuestionado sobre su participación en la Marcha por la Paz, Ortega Bonilla aclaró que independientemente de colaborar en varios medios de comunicación locales, recibió la invitación para participar en la protesta, como un ciudadano más y vecino del municipio de Chignautla.

La movilización se trató de una marcha pacífica y silenciosa, contra la inseguridad que se vive en el municipio, sin embargo, ya no llegó.

El comunicador finalmente reconoció que en días previos recibió amenazas para que no participara en la marcha, pero –dijo- nunca pensó que se hicieran realidad.

Vistas: 5719