*
Domingo, 28 de Abril de 2024

El Huey Atlixcayotl será llevado a la ciudad de Nueva York

Una delegación de Atlixco estará presente en el Desfile de la Hispanidad, que se realizará el 12 de octubre.
Miércoles, 8 de Octubre de 2014 19:58

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco estará presente el fin de semana en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York  con la representación del Huey Atlixcayotl, dio a conocer el Jefe de la Oficina de Atención al Migrante, Francisco Lira.

Destacó que el evento que se llevará a cabo el 12 de octubre congrega a participantes de 18 países de Latinoamérica y del Caribe, por lo que es un gran escaparate.  

La delegación municipal donará 12 trajes representativos del Huey Atlixcayotl. También un joven danzante vestido de Tecuán actuará en la Gran Manzana.

“No solo es una cuestión turística, cultural y de negocios, también vamos a visitar a comunidades migrantes y católicas, una agenda demasiada apretada, los tiempos, las distancias son largos pero vamos a intentar llegar a todos los puntos importantes de Nueva York”, indicó.

Visitarán a migrante herido

Durante su estancia en Nueva York, Francisco Lira visitará a Luis Ángel Luna Juárez, quien fue herido con arma punzocortante al ser asaltado en esa ciudad cuando iba en la calle con su hermano, quien resultó muerto.

Explicó que a la familia del originario de Atlixco se le ha prestado asistencia consular, lo que implica representación legal en el juicio de su familiar fallecido.

También sostendrá una reunión con migrantes con los que buscará aterrizar programas 3 x1 para llevar obras hasta las comunidades de donde son originarios.

Vistas: 2859