*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Marchan en Tehuacán por justicia en Ayotzinapa e Iguala

Por lo menos 300 personas recorrieron las principales calles de la ciudad, entre ellos había integrantes del SNTE y de Morena.
Miércoles, 8 de Octubre de 2014 20:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al grito de "desaparecieron con vida, que aparezcan con vida", más de 300 integrantes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como estudiantes de diferentes universidades, marcharon por calles de esta ciudad en respaldo a las familias de los alumnos desaparecidos en Iguala y los masacrados en Ayotzinapa, Guerrero.

Normalistas rurales exigen esclarecer violencia en AyotzinapaSe suman universitarios de Tehuacán a protestas por AyotzinapaFreddy Montiel, integrante del Consejo Magisterial, informó que este tipo de movilizaciones seguirán por todo el estado y otras ciudades del país, mientras no sean encontrados los jóvenes. 

Aunque existe temor de hacer movilizaciones por el uso que pueda hacer la policía de la “ley bala”, afirmó que es necesario expresar el repudio a los ataques de los que fueron objeto los normalistas. 

Las agresiones contra el sector magisterial han sido frecuentes, dijo, principalmente en el medio rural. 

En la manifestación también estuvieron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llamaron al gobierno a solucionar el caso. 

Vistas: 2720