*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Otorgarán espacio a negocios locales para el Buen Fin en Tehuacán

El ayuntamiento dará permiso a 75 empresas del municipio para que oferten sus productos sobre la 8 sur
Martes, 4 de Noviembre de 2014 10:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para incentivar el consumo de productos locales de micro, pequeñas y medianas empresas, 30 comercios locales ocuparán un sitio designado por el Ayuntamiento de Tehuacán para mostrar sus ofertas durante la realización del Buen Fin del 14 al 17 de noviembre, dio a conocer el director del Área de Mipymes, Gerardo Cruz Martínez.

El objetivo, agregó el funcionario, es que los negocios del municipio no sean opacados por las campañas publicitarias de las grandes compañías que son transmitidas a través de la radio y la televisión.

Señaló que en una primera etapa estarán disponibles 75 lugares en la calle 8 sur, cada uno con dimensión de tres por dos metros, para que la gente pueda hacer ahí sus compras durante ese fin de semana.

Apenas la semana anterior, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos aseguró que el 50 por ciento de los establecimientos que cada año ofertan productos como parte del Buen Fin no están debidamente registrados para dar esas promociones.

Su presidente, Sergio Adame, aseguró que muchas firmas no cumplieron con la documentación para contar con el respaldo de las autoridades hacendarias y las cámaras empresariales, y con ello otorgar un beneficio real a los consumidores.

Vistas: 3423