*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Año difícil para el sector maquilero en Texmelucan

Acusan que la competencia desleal es generada por la entrada de ropa usada y tela de importación.
Jueves, 6 de Noviembre de 2014 17:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A escasos dos meses de que concluya el 2014, agremiados al sector maquilero denunciaron que la competencia desleal que genera la entrada de ropa usada ha generado la caída de sus ventas, hecho que podría condenarlos a la desaparición.

En entrevista, José Luis Pérez Garay, representante de los maquileros y confeccionistas de Puebla y Tlaxcala, señaló que este año fue realmente difícil para el gremio que hoy se enfrenta a la entrada de ropa y tela de importación, la cual poco a poco ha venido desplazando a la mercancía elaborada en talleres de la región.

Ante la problemática Pérez Garay señaló que buscará los mecanismos que permitan solucionar la problemática, sin embargo, reconoció que el panorama no es nada alentador tomando en cuenta que no se ha podido frenar la introducción de ropa americana al tianguis de Texmelucan.

Pérez Garay señaló que los embates que genera la entrada de ropa usada al tianguis de Texmelucan, ha motivado que los maquileros tengan que buscar otros mercados para vender su mercancía y con ello hacerle frente a la caída de sus ventas.

Sin embargo, reconoció que esto no es suficiente, tomando en cuenta que al no generarse ventas se pone en riesgo la sobrevivencia de los talleres familiares que han tenido que cerrar sus puertas o recortar al personal.

El dirigente conminó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y  con ello frenar la introducción de ropa usada, pero también de la ropa de importación.  

Vistas: 2377