*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aún sin acuerdos para evitar huelga en Ayuntamiento de Tehuacán

Trabajadores piden aumento del 16 por ciento directo al salario más 10 en prestaciones; el emplazamiento vence el viernes.
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 16:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pocas horas de que venza el emplazamiento a huelga marcado para el 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Tehuacán y su sindicato siguen sin llegar a un acuerdo sobre la petición de 16 por ciento de incremento salarial más otro 10 en prestaciones.

El secretario general de la comuna, José Honorio Pacheco Tenorio, dijo que las finanzas municipales no se encuentran en buen estado por lo que se mantiene en análisis la exigencia de los trabajadores.  

Recordó a los sindicalizados que laboran para el gobierno y no para una empresa, por lo que no se pueden disponer de los recursos fácilmente pues gran parte de ellos se encuentran etiquetados para obras de beneficio social.

De cualquier forma dijo que durante estos días se discutirá la petición, por lo que mantendrán negociaciones en el Tribunal de Arbitraje del Estado.

El pasado 21 de octubre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) acudió a las autoridades laborales para emplazar a huelga a la comuna a partir del primer minuto del 14 de noviembre, debido a que no ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo, informó su dirigente, Ivonne Morales Luna.

Vistas: 2915