*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Contaminan el Atoyac 97 de 100 empresas de Cuautlancingo

Solo 3 cuentan con planta tratadora de agua residuales, confirma el presidente municipal.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 20:44

Cuautlancingo, Pue.- De las más de 100 empresas asentadas en el municipio de Cuautlancingo que descargan residuos al río Atoyac, únicamente tres cuentan con planta de tratamiento de agua, sin que hasta el momento exista una sanción o multa por parte de autoridades, reconoció el presidente de la demarcación, Félix Casiano Tlahque.

El edil refirió que la administración que encabeza ha iniciado labores para exhortar a las empresas localizadas en este territorio para emprender medidas ambientales, con las cuales se regularice el tema de la contaminación al Atoyac.

En ese tenor, Casiano Tlahque mencionó que en esta entidad administrativa existen más de 100 empresas que descargan residuos a esa corriente de agua, de las cuales, únicamente tres cuentan con una planta tratadora de agua.

“Tenemos ubicadas 2 o hasta 3 de las empresas que tienen su planta tratadora. Es un tema que se tiene que hacer ya, precisamente por eso nos estamos dando a la tarea, seguramente algunas de las empresas ya les llegó la notificación, es un tema a nivel nacional y que nosotros como ayuntamiento tenemos que acatar e informarles a los empresarios que es un tema que debe acatarse ya”, señaló.

El alcalde mencionó que en Cuautlancingo no se tienen previstas sanciones o multas hacia las empresas contaminantes, y explicó que las acciones correctivas pertinentes tendrían que ser ejecutadas ya sea por el gobierno estatal, e incluso por parte de las autoridades federales.

“Ahorita estamos en ese escenario que todavía no se alcanza, yo creo que las multas vendrán a partir del siguiente año, quiero pensar que todas están en la disposición de en este mes y medio regularizarse en ese tema”, agregó.

Finalmente, el presidente municipal de Cuautlancingo descartó que a la fecha se haya registrado algún problema de salud en la población, particularmente en las zonas de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, áreas en donde viven familias en colindancia con el Atoyac.

Vistas: 4968