*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan sorteos del SMN en municipios de Puebla

En Cuautlancingo participaron 587 jóvenes y en el municipio de Atlixco la cifra fue de 550 anticipados y remisos.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 17:38
|
Municipios Puebla

Jóvenes de la clase 1996 anticipados y remisos participaron este fin de semana en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que realizó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de Puebla, a fin de seleccionar a quienes prestarán sus servicios el próximo año como personal activo.

Anuncian sorteo del Servicio Militar Nacional en CuautlancingoEl domingo habrá sorteo del SMN en San Pedro CholulaEn el municipio de Cuautlancingo, participaron 587 jóvenes, de los cuales únicamente 150 obtuvieron bola blanca y 435 bola negra.

Personal de la 25 Zona Militar explicaron a los jóvenes  que obtuvieron bola blanca o bola negra, que tienen la obligación de presentarse a partir de mañana lunes 24 de noviembre al 20 de diciembre en horario de 9 a 17 horas en el Complejo de Seguridad Pública del municipio donde se les pondrá el sello de bola blanca o bola negra en la cartilla.

A partir del mes de enero, tendrán que presentarse en la rampa de la 25 Zona Militar de Puebla en un horario de 8 a 13 hrs, los sábados y domingos con una copia de su CURP,  copia del acta de nacimiento y copia de una constancia de su último grado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, así como la cartilla, al presentar dicha documentación se les dará un recibo.

Tras esto, en poco menos de un año los jóvenes deberán regresar en el mes de diciembre a la 25 Zona Militar, en donde deberán entregar el recibo otorgado y a cambio se les dará su cartilla ya liberada.

Por ello, se hizo énfasis en la importancia por entregar su cartilla en enero y conservar el recibo durante todo el año, ya que en caso de perderlo no se les liberara su cartilla y serán considerados remisos.

En Atlixco se inscribieron 550 jóvenes

En el municipio de Atlixco se registró la inscripción de 550 elementos, de los cuales 260 obtuvieron bola blanca y 290 se quedaron con la bola negra.

Guillermo Galindo Aguilar, Secretario Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, destacó que la Cartilla Militar es un documento de suma importancia, ya que además de considerarse una identificación oficial, es un requisito indispensable en el momento de solicitar una carta de antecedentes no penales, el pasaporte, la VISA e incluso para obtener un trabajo.

Vistas: 4265