Amozoc, Pue.- Con una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y luego de más de un mes de promocionar la imagen del secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, este lunes inició el retiro de la propaganda desplegada en los municipios de Amozoc, Tepeaca y Acatzingo.
Gastan 1.5 mdp en promocionar imagen de Mario RincónMe hacen entrevistas positivas, no publicidad: RincónDe acuerdo con una nota publicada por este medio de información, la campaña que se mantuvo desde la primera quincena de noviembre contempló la colocación de pendones, espectaculares, medallones en camiones del transporte público, el reparto de impresos y la realización de dos bailes populares.
La promoción de la imagen del funcionario que aspiraría a la candidatura federal en el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca de Negrete fue calculada en alrededor de 1 millón y medio de pesos, basada principalmente en el 15 aniversario de una revista llamada “Nueva Era”
Derivado de la promoción, municipiospuebla.com.mx realizó la búsqueda del impreso en los municipios de la región, sin encontrar un solo ejemplar en puestos de revistas, ayuntamientos, espacios públicos y restaurantes.
En la cabecera del Distrito, los tres vendedores de revistas y periódicos instalados formalmente sobre la calle Maximino Ávila Camacho frente a la presidencia municipal, refirieron no conocer la revista. Incluso la propietaria de la caseta ubicada en la esquina con la calle Manuel Negrete, refirió tener más de 30 años vendiendo en el mismo lugar y en todo ese tiempo nunca ha visto ni vendido un solo ejemplar de "Nueva Era".
La misma respuesta se obtuvo en el municipio de Amozoc, donde incluso un trabajador de un Italian Coffee recordó que la publicidad de la misma revista fue utilizada en la campaña del año anterior, cuando Mario Rincón contendió por la candidatura local.
Aun así, el supuesto impreso realizó el pasado domingo 30 de noviembre un baile popular en el zócalo de este segundo municipio, con la presentación de Los Ángeles de Charly y la Sonora Dinamita, cuyo costo fue calculado en más de medio millón de pesos, incluyendo el pago a los grupos, logística, instalación de escenario, traslado y hospedaje, entre otros aspectos.
Antes de este evento, el jueves 20 de noviembre, Mario Rincón patrocinó parte de otro baile popular realizado en el mismo municipio con motivo del primer aniversario del mercado municipal, cuyo evento estuvo a cargo de la organización de comerciantes “Ignacio Zaragoza”. En este festejo también estuvo presente la Sonora Dinamita.
El despliegue de propaganda abarcó principalmente la carretera federal Puebla-Tehuacán y el periférico ecológico, en inmediaciones de Amozoc; la vía Xalapa y calle 3 poniente, en Acatzingo; así como la Amozoc-Tepeaca y el centro de Tepeaca.
No obstante, de acuerdo con declaraciones del propio funcionario estatal brindada a medios informativos de la capital poblana, la propaganda de la revista "Nueva Era" fue realizada por iniciativa propia de la editorial a la que él solamente brindó una entrevista “positiva”.
Vistas: 4470