*
Martes, 21 de Mayo de 2024

Cinco policías resguardan a 20 mil en La Ceiba

Pobladores señalan robos a comercios y a transeúntes; edil destaca apoyo de la policía de Xicotepec.
Martes, 2 de Diciembre de 2014 20:06

Xicotepec, Pue.- Sólo cinco policías resguardan a los 20 mil pobladores de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho mejor conocida como La Ceiba, en Xicotepec, donde prevalecen los robos a comercios y a transeúntes.

Comando arrebata 600 mp al tesorero y 5 policías de OlintlaSin armas vigilaba policía asesinado en TeotlalcingoDe acuerdo con datos proporcionados por el presidente auxiliar, Héctor David Tovar García, desde hace algunas semanas se estableció en la localidad un destacamento de policías municipales que ayudan a la vigilancia.

Indicó que fueron cinco los policías y una patrulla los que fueron asignados a la junta auxiliar, por lo que cada elemento deberá hacerse cargo de la seguridad de 4 mil personas. “Los policías no son suficientes, pero hacen su mejor esfuerzo”, dijo.

La Ceiba es popular en la región por sus elevados índices de inseguridad. Unas semanas después de que el alcalde auxiliar había tomado protesta, él mismo participó en una marcha sobre la carretera México-Tuxpan, hasta la cabecera municipal de Xicotepec, para exigir, entre otras cosas, al edil de la demarcación Juan Carlos Valderrábano Vázquez, una mayor vigilancia.

Para David Tovar no son suficientes las medidas tomadas desde el ayuntamiento, pues aún persisten, predominantemente, los robos en los locales comerciales hasta donde llegan los maleantes y armados presionan a los trabajadores para que les entreguen el dinero que es fruto de la venta del día.

Por otro lado dijo que otro blanco de la delincuencia, son los transeúntes, quienes desde muy temprana hora o por la noche, son sorprendidos en la vía pública por los ladrones que portando armas blancas amagan a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

El presidente auxiliar de La Ceiba, sin embargo, se manifestó optimista en los avances en materia de seguridad. “Los robos han disminuido hasta en un 30 o 40 por ciento, sabemos que siempre va a haber, pero esperamos que cada vez sean lo menos posible”, aspiró.

Al tener un número insuficiente de policías municipales asignados a la junta auxiliar, Héctor David Tovar dijo que pretende que se eche a andar el programa denominado “Vecino vigilante”, con la intención de que los habitantes “nos ayudemos mutuamente para vigilarnos nosotros mismos”, mencionó.

Vistas: 3070