Atzitzihuacan, Pue.- Como desde hace 15 años, este jueves salió de Atzitzihuacan la peregrinación de migrantes con rumbo a la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de agradecer a la virgen por cuidar a todos aquellos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en busca de una mejor vida.
En el grupo de 40 personas no solo van adultos, también niños que tienen la encomienda de representar a sus padres que se encuentran lejos y que hicieron la promesa de ir a la capital del país el 12 de diciembre.
El grupo tiene la tradición de partir muy temprano desde ese municipio, siempre con una antorcha que es llevada corriendo durante varios kilómetros para llegar a su destino: el Cerro del Tepeyac.
Los peregrinos se enfrentan a muchos obstáculos que asemejan a lo que viven los migrantes, desde la falta de alimento y dinero, hasta el peligro por correr en la carretera.
La peregrinación fue realizada por primera vez hace 15 años para dar gracias a la Guadalupana por todos los favores hechos a este municipio de alta migración.
Muchos de quienes corren en ella lo hacen con la encomienda de representar a tíos, primos, hermanos o padres que tuvieron que dejar su tierra en busca de mejores oportunidades.
Vistas: 2716