*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Huejotzingo, entre los municipios más fríos del país

En las últimas 24 horas registró una temperatura mínima de -2 grados centígrados
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 08:09
|
Municipios Puebla

Huejotzingo se encuentra entre los 9 municipios que registraron las temperaturas más bajas del país, luego de que el termómetro marcó en las últimas 24 horas -2 grados centígrados, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte señaló que las tres poblaciones que registraron más frío fueron La Rosilla, en Durango, con -13 grados, Temósachi, Chihuahua con -10 grados y Yecora, Sonora, con -7 grados.

Además, el organismo anunció 60 por ciento de probabilidades de lluvias intensas para el estado de Puebla, luego de que la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional propició la propagación de nublados.

De acuerdo con el SMN, las precipitaciones pluviales podrían ser de entre 25 y 50 milímetros en Puebla y el Estado de México, y menores a 25 milímetros en Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión, en interacción con vientos en altura en el noroeste y norte de México, generará nublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas.

De acuerdo con los pronósticos, el Sistema Frontal Número 19 entrará en proceso de disipación sobre el Golfo de México; sin embargo, aún se registrarán lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Coahuila y Veracruz.

Por su parte, los remanentes de aire frío asociado mantendrán temperaturas frías en los estados norte, noreste, centro y oriente de México.

Vistas: 2772